domingo, 9 de febrero de 2014

Isla de man 2013: Vigo-Santander-Plymouth (primera parte)

Bueno...  el verano pasado toco ir a un sitio al que considero que todo el mundo que realmente le gusten las motos y su cultura... deberia viajar....(hay mundo mas alla del motogp de jerez y valencia....) Despues de tratarlo con amigos durante varios años....  y nunca salir adelante el viaje...  en 2012 decidi q en 2013 iria a la isla de man viniera quien viniera..... El resultado... Cogi la zx6 (que si.. que hay q viajar con bmws y maletas y bla bla bla bla), los trastos... y me fui solo a la isla de man.


Pues eso.... (un saludo para todos los que me dan charlas sobre que para viajar hace falta una bmw o moto super rutera y etc etc etc etc....) para viajar lo q hace falta son ganas y tiempo (y el dinero justo para hacerlo claro esta....) a lo largo del viaje vereis que no fue precisamente un despilfarro... jajajajajajaja)entre las mochilas hay... tienda de campaña... saco...  colchoncillo... cocina de gas... ropa... herramienta por si acaso.... y un gps de coche que me presto una gran amiga y que me vino muy muy bien para el viaje!. 


He de decir que como siempre... sali mas tarde de casa de lo planeado.... jajajajajaajajajajaja  pero es muy dificil!! :P

Primer dia!!  Ponteareas-Santander.

 El viaje empezo un dia de lluvia.. lluvia y mas lluvia....  pero era lo de menos....  habia empezado lo que seria el viaje de mi vida...  años y años viendo carreras... leyendo... y deseando ir, mientras muchos de mis amigos decian.. vamos a jerez vamos a jerez y a la vez te dicen ¿la isla de que?.....

 despues de los primeros 200 kms... toco parar a repostar... con mucha agua y la gente mirando a un tio con una moto llena de cosas... jajajajajajaajajaja   yo seguia con una sonrisa en la boca!!  Sabia q el TT estaba un poco mas cerca!!!


Despues toco hacer una parada en la playa de las catedrales....  un sitio por el que siempre q paso... procuro parar aunque sea 5 minutos....  lo bueno de q haga mal tiempo... es que hay mucha menos gente.... la parada sirvio para comer un bocadillo tranquilo... antes de continuar camino santander.... 





Asturias dejo alguna imagen como esta... cerca de covadonga.....



Y LLegamos a santander!!!!

 

Ya estaba en la estacion de ferry de santander....se veian muchisimas motos... bicicletas.. furgonetas y caravanas...


El ferry para mi era una animalada de grande... jajajajajajajaja.  toco presentar la documentacion y esperar a que abrieran las compuertas para subir....



Una vez en la bodega... tocaba coger una mochila con lo justo, yo preferi dejar toda la chatarrada de la moto alli... ademas de las botas... el casco la cazadora y demas... (no tenia camarote.... efectivamente... las butacas son mucho mas baratas... y era una travesia de 24hrs (lo importante... era llegar a inglaterra... no tener un camarote con vistas en el barco de vacaciones en el mar.... ) 





El ferry es una pasada.....  tiendas... restaurantes por un tubo... salones...  terrazas.... la primera parte de la travesia hizo mal tiempo... pero despues se abrio el sol... y de terraza en terraza del barco como un señor...  inglaterra estaba cada vez mas cerca!!!!!








el viaje tb dejo fotos como esta..... bordeando la costa de francia....



y personajes!! como la niña que se puso a abrir juguetes en una de las tiendas como si no hubiera un mañana....  jajajajajajajajajajajaja   estaba feliz... me tire un buen rato viendola....  jajajajajajajajaja  supongo q cuando le llamaron la atencion a sus padres no les hizo tanta gracia....  



Y el niño mochila!! jajajajajajajajaja

 

TIERRA!!  TIERRA!!


Pues el viaje en barco tocaba a su fin... y ya se veia tierra a cada vez mas cerca...


Estabamos entrando en el puerto de Plymouth... al sur de inglaterra... la verdad es que es una vision espectacular desde el mar.....





Era el momento de volver a la bodega por la moto... y empezar el viaje por inglaterra....  bueno... primero habria q sacar la moto y pasar por el control fronterizo del puerto.....





5 comentarios:

  1. BUEN VIAJE MAESTRO.TE ESPERAMOS AQUI

    ResponderEliminar
  2. Grande! Esperamos más, yo tengo que hacer ese viaje en no más de dos años!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta viajar y la aventura , espero unos 10 años mas y me independizó y podre ir donde siempre he querido! !

    ResponderEliminar

Entrada destacada

NOS MUDAMOS!!!

Por Problemas en el actual blogger y la imposibilidad de compartir contenidos en facebook y demás plataformas...  hemos creado un nuevo Blog...